miércoles, 22 de mayo de 2013

Los españoles deben cuidar más su vista


La oftalmología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado en los últimos años






Barcelona (Redacción de Vivirmejor.com).- El profesor Luis Fernández-Vega, presidente de la Sociedad Española de Oftalmología, catedrático de oftalmología, jefe de servicio en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) y director médico del Instituto Oftalmológico Fernández Vega con sede en Oviedo comenta que “cada vez los españoles cuidan más sus ojos pero quizá no lo suficiente. Aunque se ha mejorado respecto hace unos años, se debería cuidar más el órgano de la visión”.

Explica, también, que la oftalmología es una de las especialidades médicas que más ha avanzado. Patologías que antes era impensable que se podían corregir, ahora es posible. “El avance de estos últimos años ha sido espectacular”, afirma.

El control de la diabetes

El Dr. Fernández-Vega explica que la diabetes es una enfermedad prevalente que si no se controla adecuadamente puede conllevar la aparición de la retinopatía diabética, una enfermedad ocular muy grave que puede producir trastornos irreversibles de la visión. Por eso es tan importante el control de la enfermedad en general y la visual porque con la detección precoz se puede evitar la progresión.

Tratamiento de la DMAE

La Degeneración Macular Asociada a la Edad presenta dos formas: la seca y la exudativa. El catedrático en oftalmología describe que la DMAE se presenta a partir de los 60-65 años y que conlleva una pérdida de la visión central aunque se mantiene la periférica. Hace unos años no había la posibilidad de tratamiento y hoy día con la exudativa hay opciones de tratamiento y se puede detener y, en algunos casos, mejorar la visión en algunas ocasiones.

Indicaciones de la cirugía

La catarata es una patología propia del envejecimiento. El especialista recomienda intervenirla cuando causa molestias a la hora de desarrollar actividades sociales, deportivas o laborales. Hoy día se operan las cataratas con unos resultados muy buenos. Por otra parte, la cirugía refractiva permite tratar a un porcentaje elevado de defectos refractivos. El Dr. Fernández-Vega matiza que “como toda técnica quirúrgica tiene sus limitaciones y sus complicaciones. Cuando no está bien indicada las complicaciones aumentan.


La información proporcionada ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación directa que existe los pacientes/visitantes de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico


Fuente: lavanguardia.com





jueves, 9 de mayo de 2013

Cristales de sol polarizados

El sol es esencial en nuestras vidas, pues de él obtenemos muchos beneficios; pero por contrapartida obtenemos una molestia visual: los reflejos.
Por suerte disponemos de una magnifica solución: Cristal Polarizado.



¿Que es la Polarización?


La luz del sol vibra en todas las direcciones, pero cuando rebota en una superficie lisa (Asfalto, nieve, agua,…) queda parcialmente polarizada, esto es: el componente horizontal de esa vibración aumenta hasta el punto en que se convierte en una luz muy brillante y molesta: un reflejo.

Las lentes polarizadas contienen un filtro especial que bloquea la luz reflejada y solo deja pasar la luz útil, permitiendo una visión sin reflejos y con un color y contraste naturales.




Essilor dispone de la marca Xperio para el tratamiento polarizado.


Utilidad del polarizado

El polarizado suele servir sobretodo para conducción; pues aumenta la concentración, disminuyendo el tiempo de reacción, lo que aumenta nuestra seguridad y la de los demás. Además elimina los molestos reflejos del propio asfalto.
También es muy útil para esquiar, pero la contrapartida es que dificulta la identificación de placas de hielo (pues las placas de hielo suelen brillar mas intensamente que la nieve y de esta forma se identifican con facilidad). Obviamente es útil en cualquier situación donde los reflejos sean presentes.

¿Como distinguirlas?


Habitualmente, las gafas Polarizadas suelen llevar un distintivo en la lente (P) o en la zona interior de una de las varillas (Polarized). Sin estas referencias, para saber si una lente es polarizada o no, se puede colocar la lente frente a una pantalla LCD (por ejemplo un ordenador) y, al girarla, se observará que la pantalla se aclara y se oscurece a través se la lente en unos ángulos de giro determinados. Esto es señal de que la lente está polarizando la luz.

Superponiendo un cristal polarizado con otro y girándolo 90 grados también podemos identificar el cristal.

Ventajas

Como hemos explicado antes, el polarizado dispone de grandes ventajas y aquí os las dejamos desglosadas:


  • Protección total frente a los rayos UV.
  • Visión sin reflejos.
  • Nitidez y contraste superiores.
  • Colores naturales.
  • Reducción de la fatiga ocular.
  • Lentes ligeras y resistentes que proporcionan más comodidad y seguridad.
  • Adecuadas también para personas con alta sensibilidad a la luz
  • Se pueden fabricar en combinación con otras características  como por ejemplo fotocromáticas (que se oscurecen con el sol).
  • Ideales para proteger los ojos de los niños.
  • Se pueden hacer con graduación y sin graduación (incluso progresivas).


Diferencia entre un cristal normal y uno polarizado.


Recuerda que puedes graduar tus gafas de sol con lentes polarizadas, tanto de lejos como progresivas. Ven y pídenos una demostración