lunes, 29 de abril de 2013

Declive auditivo, un problema en aumento



En nuestra sociedad hay muchos problemas de salud: desde los visuales (que aparecen por la edad como el DMAE) hasta los medioambientales (contaminación tanto a nivel macrobiotico como a nivel acústico). En este caso vamos a hablar de los referentes a contaminación acústica, pues es un problema que no parece importante porque va afectando poco a poco pero que cada vez mas personas lo sufren.


Un problema en aumento


Al igual que las cataratas van aumentando entre la sociedad por el uso (o abuso, en según que casos) de las tecnologías, el fenómeno de perdida de audición también va aumentando poco a poco gracias al uso de cascos para escuchar música, la radio, etc.
Si es cierto que la mayoría de casos actuales son por traumas sonoros adquiridos en lugares muy ruidosos como puestos de trabajo con un alto índice de decibelios; pero las nuevas generaciones que suben también están adquiriendo un declive en el nivel auditivo progresivo gracias a estas conductas. En este último caso poco se puede hacer salvo bajar el volumen del aparato o usar unos auriculares externos para reducir el daño a largo plazo. En el primer caso la solución es otra.
Todos los traumas sonoros, sea cual sea su origen, acaba causando sordera de uno o de ambos oídos.


Cuando no existe reducción externa de sonido

Cuando existe una fuente de sonido continua puede mermar el nivel auditivo


Cuando trabajamos en una serrería, fundición o algún sitio donde constantemente se nos bombardea con una gran cantidad de sonido que no puede ser mitigado porque todo el entorno sufre del mismo sonido nos queda una solución: protección.

Dicha protección puede ser desde auriculares externos hasta tapones hechos a medida; de hecho, mucha gente utiliza esta última opción para protección auditiva en trabajos de ruido continuo o incluso para dormir.

Tapones estándar



Tapones a medida, la mejor opción para proteger tu oído 



Hay que recordar que una protección a medida siempre es la mejor protección.

No dejes que merme tu calidad de vida con el tiempo: protege tus oídos.

viernes, 19 de abril de 2013

Escoger el color de tus nuevas gafas


¿Cual es uno de los factores a tener en cuenta para escoger tus nuevas gafas? Uno de ellos es la comodidad, pero otro es el color. Todos sabemos que unas gafas de un color concreto nos quedan mejor que las mismas en otro, así que os daremos unos consejos para poder escoger mejor los colores para vuestras nuevas gafas
El tono de tu piel y de tu cabello serán claves al elegir el color de tus gafas.
¿No sabes qué color de gafas te sienta bien? Para que te favorezca la montura debe ir acorde con tus rasgos (si tienes una cara mas redonda te quedarán mejor unas gafas mas cuadradas que redondas y viceversa).Elegir una montura de color acorde al cabello y piel crearán armonía. Ten en cuenta que el negro endurece los rasgos y el marrón, aunque es comodín para todas las caras, no cansa pero resulta algo conservador, aun así, el color havana (muy de moda gracias a la moda retro o vintagetambién te dará un toque retro. ¿Quieres optar por otros colores? Te damos las claves para acertar. Además, unos trucos de maquillaje estratégico (para las mas coquetas)  darán el punto sexy a tu look con gafas.
Según tu piel
  • Si tienes las piel clara, blanca o rosada, puedes elegir un modelo metálico en plata o estaño o modelos de pasta de color en negro, azul, morado y rosa.
  • Si tienes la piel dorada o morena los modelos metálicos en dorado o bronce y las gafas de pasta en colores cálidos como rojo y naranja te iluminarán mucho la piel.
Según tu cabello
Si tienes el cabello claro, una montura en tonos suaves y pastel como azul cielo y rosa palo te dará una imagen muy dulce.


  • Si tienes el pelo rojizo una montura granate o marrón cobrizo potenciarán al máximo los matices de tu cabello y el verde te dará luz.










Los cabellos oscuros como morenos y castaños pueden elegir una montura en colores más vivos e intensos como azul marino, rojo o granate. Hay que contar que con el cabello oscuro tenemos ventaja, pues todos los colores, siempre que sean vivos, destacaran y nos darán un look muy atrevido y actual.












  • A los cabellos canosos y grises sientan genial las gafas con montura gris y lila claro.
















Así que ya sabéis: si queréis combinar vuestras gafas, ya sean de sol o de vista, acordaros de que todos los  elementos  alteran el resultado. Que nos os vendan gato por liebre y recordar que no hay nada mejor que llevar lo que uno quiera cuando quiera y como quiera; ese es el mejor truco que hay.

miércoles, 17 de abril de 2013

Nuevos detalles de Google Glass

Como ya todos sabemos, Google Glass plantea una revolución en el campo de las comunicaciones, la igual que el smartphone lo fue en su momento.
Poco a poco vamos sabiendo nuevos detalles de este nuevo aparato tales como que la cámara será de 5Megapixeles, con una captura de vídeo de 720 p.
También se sabe que el audio será transmitido a través de los huesos del oído  por tanto no necesitará cascos.
A su vez dispondrá de 12 Gb de memoria interna y 4 Gb de memoria de la nube de Google, tendrá conectividad via WI-FI y bluetooth y una batería con una longevidad de todo un día entero; ademas, como pequeño detalle, la montura dispone de un adaptador para la comodidad de todos.







Para los escépticos del invento no hace falta recalcar de que la pequeña pantallita de que dispone es equivalente a una pantalla de televisión de 25 pulgadas a una distancia aproximada de 2 metros, es decir,  que todo se verá fantásticamente.

También se conoce el precio aproximado (que será inferior a los 1.500 dolares, aproximadamente unos 1.100 euros). Imaginamos que ese precio será el de salida y que en pocos meses bajará pues los competidores de Google Glass pronto sacaran también sus armas a relucir.

Y vosotros: ¿seréis de los primeros en tenerlo o preferís esperar a ver que aportaran las demás empresas?

martes, 2 de abril de 2013

Patologías (visuales) de nuestros tiempos



Es cierto que en los tiempos que vivimos de grandes cambios a nivel de electrónica, cada día salen nuevas tecnologías y cada vez más manejables.
Eso trae muchas ventajas para la sociedad, pero también conlleva riesgos que parecen insignificantes pero que, si se analizan, no lo son. Riesgos como adquirir miopía por un uso indebido de aparatos electrónicos, tales como: tablets, smartphones, ordenadores, etc.
Dichos aparatos generan síndrome de fatiga visual gracias a la radiación que emiten, a que se enfoca sobre una fuente de luz que produce fatiga y porque el uso efectivo del mecanismo de acomodación de los ojos que permite enfocar de cerca en este tipo de pantallas provoca un aumento en la capacidad de convergencia, provocando de esta manera la aparición de falsas miopías.



 Aparatos electrónicos de última generación


De hecho,  la vocal de optometría pediátrica del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas, Isabel Sánchez, asegura que para el 2020 el 33% de los adolescentes  tendrán miopía debido a esos aparatos.
  
"El uso excesivo de estos aparatos hace que pacientes que no son miopes se hagan miopes y que pacientes que tenían miopía les aumente más de lo debido. Por ello, es necesario que haya una mayor concienciación porque, además, estos problemas visuales afectan también al rendimiento escolar de los pequeños", ha recalcado Sánchez.
  Por todo ello, la experta ha aconsejado modular el tiempo que los niños pasan delante de un aparato electrónico; alejar las pantallas; poner un tamaño de letra grande para que el esfuerzo de lectura sea menor ; aumentar el contraste de la pantalla; tener una buena iluminación, preferiblemente luz natural; usar pantallas de alta resolución y evitar los reflejos.

Asimismo, la también vicedecana de la Facultad de Óptica-Optometrista de la Universidad Complutense de Madrid ha recomendado parpadear habitualmente para evitar la aparición del ojo seco; usar lentes de contacto con una permeabilidad alta y utilizar gafas que lleven un "buen" filtro antireflejante".

 "Estas son normas que nos pueden ayudar a disminuir un poco todas estas consecuencias. No obstante, en cualquier caso, lo fundamental es modular el tiempo que se utilizan estos dispositivos y, también, descansar cinco minutos por cada hora de trabajo", ha zanjado.


Por otro lado, la Universidad de Cambridge (Reino Unido) ha realizado un estudio demostrando que por cada hora a la semana que un niño pasa al aire libre se reduce en un dos por ciento el riesgo de padecer miopía.

Con solo pasar una hora a la semana al aire libre se reduce el riesgo de miopía



Así pues, ya a modo de reflexión personal, me gustaria añadir una observación: ya que las modas marcan la tendencia de ir a lo retro y vintage, ¿porque no dedicamos un ratito al día a volver a ser "retro" en cuanto a tecnología se refiere? Y mas si se trata de alguien aun en formación.