viernes, 28 de diciembre de 2012

Controlando tu agudeza visual


Desde que los primeros smartphones nuestra forma de concebir el mundo online ha cambiado mucho: ahora podemos desde consultar nuestro correo a hacer transacciones o compras desde nuestro banco o en una tienda online. El abanico de posibilidades no para de crecer y evolucionar hacia las necesidades cuotidianas (y no tan cuotidianas) de la sociedad.
De hecho, una de las opciones que nos da esta evolución digital es poder incorporar un control de tu agudeza visual en tu día a día. Muchas veces nos da pereza (yo me incluyo) ir a un optometrista o a nuestra óptica de confianza; por ese motivo os dejo unas aplicaciones sobre agudezas visuales para que cada uno se lo pueda mirar y controlar (hay que avisar que estos tests no son 100% fiables, siempre que haya alguna duda acudir a un profesional):

Iphone/Ipad:

Test de Vision 1.0

Una aplicación gratuita, en Ingles. Es bastante completa, con bastantes tests (por ejemplo el test de visión próxima o la Rejilla de Amsler).
Muy buena valoración global y además compatible con Ipad.

Clica aquí para ver la aplicación



Test Visual

Una sencilla aplicación de pago (1,79€ a fecha de hoy) bastante fiable, con una explicación detallada y en castellano. También para Ipad.

Clica aquí para ver la aplicación


Android:

Visual Acuity Tester

Sencillo Test visual en Ingles. Gratuito y muy sencillo de utilizar.


Clica aquí para ver la aplicación



B2 Eye Test

Un buen test visual gratuito y muy completo, con tests para daltonismo, rejilla de Amsler y varios más. Texto en inglés y con la opción de compartirlo en FaceBook. Muy recomendable. También está la versión de pago, mas completa que la Lite


Clica aquí para ver la aplicación



Como veis hay varias, con cosas en común y cosas bastante diferentes. Hay muchas mas pero quizá estas sean las mas recomendables.

Aun así... Nada como mirarlo bien en tu óptica de confianza.





sábado, 22 de diciembre de 2012

El engaño de la vista

Muchas veces miramos y vemos, pero en verdad algunas veces solo creemos ver lo que en verdad pensamos que vemos, pero no es así: ¿Quien no ha visto una mancha en el suelo y su mente le ha dado forma hasta poder ver algo totalmente diferente?
El cerebro suele hacer ese tipo de asociaciones lógicas, muchas veces basadas en su propia experiencia, pero hay veces que no se requiere experiencia anterior para poder "engañar" al ojo.


Efectos tridimensionales, juegos de luces, movimientos inexistentes, incluso el curioso efecto "negativo" (como si una imagen fuera el negativo de una foto)


Como se puede ver hay muchos y muy variados efectos ópticos con los que poder confundir al ojo. Cada uno tiene su historia y su gracia pero... ¿Cuales son vuestros favoritos?


Enviar vuestros favoritos y explicarnos porque os gustan en nuestro Facebook.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Asocian el consumo prolongado de aspirina con la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad)

Tomar aspirina durante al menos 10 años parece aumentar el riesgo de degeneración macular asociada a la edad que, aunque pequeño, es pero estadísticamente significativo. Así lo sugiere una investigación publica en JAMA y realizada en casi 5.000 participantes. «Los resultados de los estudios transversales del uso de aspirina y su relación con la degeneración macular asociada a la edad (DMAE) han sido inconsistentes. La DMAE es una patología potencialmente cegadora para la que la prevalencia y la incidencia está aumentando con el aumento de la supervivencia de la población y el uso regular de la aspirina cada vez más generalizado de personas en el rango de edad de mayor riesgo para esta enfermedad», explican los investigadores.
Si queréis seguir leyendo la noticia pinchar el siguiente link:
Consumo de Aspirina y DMAE